8/8/09

A grandes problemas, soluciones sencillas.




A grandes problemas, soluciones sencillas.


La Asociación ALOJA ESPAÑA y su filial ALOJA ALMERIA, es una ONG sin ningún tipo de afinidad política o sindical, y para nuestro mantenimiento y administración disponemos únicamente de las cuotas abonadas por nuestros asociados.
Nuestra Asociación nace en el año 2.000, cansados ya de oír que existía un gran parque de viviendas vacías y que, sin embargo, no se encontraban soluciones ni incentivos para que los propietarios quisieran alquilarlas a los miles de personas que demandaban su arrendamiento. Ante ello, y convencidos de que la forma de solucionar el problema era escuchando directamente a las partes, pero alejados de cualquier tipo de interés o partidismo, elaboramos una tesis a la que llamamos "programa Dignidad".
Tras varios años luchando para que este programa se llevara a cabo, finalmente dio sus frutos y ha sido la base sobre la que se ha elaborado la actual política en materia de alquiler de viviendas, que ahora sí ayuda tanto a propietarios e inquilinos, suprimiendo los principales problemas que se encontraban a la hora de alquilar una vivienda; (aunque todavía echamos de menos una gran campaña de publicidad). Y en agradecimiento a nuestra colaboración, hemos sido homologados como Agencia de Fomento del Alquiler por la Junta de Andalucía.
Si quieres conocer las ventajas que te brinda nuestro programa, ven o llama y conócelas.
También nuestro programa "Vivienda más barata" que incentiva y ayuda a la constitución de cooperativas y comunidades de propietarios en lugares de gran demanda social, llevando a cabo campañas de concienciación frente a los ayuntamientos y propietarios de suelo para que vendan suelo a este tipo de colectivos a un precio justo. Con esta iniciativa ya hemos ayudado a más de 1.000 personas a conseguir una vivienda a precio muy inferior al de mercado.
Conoce también el resto de los proyectos que la Asociación ALOJA ha diseñado y los que ha conseguido llevar a cabo.

PLAN PARA LA INTEGRACIÓN CULTURAL
Nuestro nuevo reto.
El que esté familiarizado con el Derecho de Extranjería, sin duda alguna habrá en algún momento discutido acerca de las “políticas de “integración” o las “políticas de asimilación” de los extranjeros en nuestro país. Es decir, si se tienen ellos que adaptar a nuestra cultura y forma de vida o somos nosotros los que tenemos que asimilar la suya y enriquecernos en el conjunto, entendiendo el alcance de la Era de la Globalización.
Manteniéndonos al margen de dicha polémica, es más que evidente que existen un amplio colectivo de extranjeros que llevan muchos años en España y que desconocen totalmente nuestra cultura, Constitución, geografía, historia y hasta nuestro idioma común; y que todo ello ni les beneficia a ellos ni a nosotros tampoco.
Por ello, aprovechando que muchos extranjeros barajan la posibilidad de adoptar la nacionalidad española consideramos que es el momento ideal para organizar un PLAN PARA LA INTEGRACIÓN CULTURAL, mediante el cual los extranjeros que participen, adquieran los conocimientos básicos de español y de conocimientos constitucionales y socioculturales de España, hasta el punto que les permita sobrepasar los exámenes DELE y CCSE del Instituto Cervantes.

Este Plan se va a comenzar impartiéndolo en aquellos municipios donde exista población demandante de los mismos, y para ello necesitamos la colaboración de ayuntamientos y administraciones al objeto de que nos faciliten un lugar donde impartir dichos cursos, preferentemente por las tardes, y en aulas con capacidad entre 10 y 15 personas, las cuales tienen que ser dotadas de un mobiliario básico para ello, que les indicará la persona de la asociación que se encargará de su impartición. Cualquier otro tipo de ayuda será muy bienvenida, pero no es requisito indispensable.

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros.

INICIATIVA DE LA ASOCIACION ALOJA

También tenemos la solución jurídico-política al problema de la INMIGRACION IRREGULAR, que sin duda alguna satisfará a todas las partes, y queremos que se llegue a debatir en el Congreso de los Diputados cuanto antes.
Si te encuentras en esta situación irregular...
Si eres periodista y quieres colaborar a que esta noticia adquiera "cale" en la opinión pública ...
Si perteneces a un partido político y quieres ayudarnos en nuestro propósito...
Si quieres hacer un ¡PÁSALO!...
¡Necesitamos tu colaboración!
¡Por favor, contacta con nosotros! ¡Ahora es un buen momento!
asociacionaloja@gmail.com
Tfno. 950 037 017

Esta página se encuentra en desarrollo. Perdonen las molestias. Si necesita alguna información nos puede encontrar en nuestra Sede Social: calle Poeta Paco Aquino 57 7º1, 04005 Almería.

Actualmente estamos buscando colaboradores para ofrecer nuestros servicios gratuitos desde otras sedes.

Si quieres conocer las ventajas que tu ayuda puede ofrecerte, o que avisemos cuando la web esté en pleno funcionamiento ponte en contacto con nosotros: Tel: 950 037 017 o asociacionaloja@gmail.com


No hay comentarios:

 
Búsqueda personalizada
Búsqueda personalizada